VERACRUZ | Delincuencia impune, acusan comerciantes de Coatzacoalcos

0
295

VERACRUZ, MX.- Empresarios que integran la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno para que frenen a grupos delincuenciales que cometen con impunidad actos de violencia como los ocurridos el fin de semana pasado y que han sumido en la zozobra a los habitantes de esa y otras ciudades de Veracruz, publicó La Jornada.

“Nos preocupa el nivel de impunidad que hemos alcanzado y la pérdida de capacidad de asombro ante la violencia que se observa todos los días. Ni las autoridades ni los ciudadanos parecen asombrarse ante los hechos delictivos”, aseguró Armando Carvallo Brañas, presidente de la Canaco Coatzacoalcos.

El fin de semana dos autobuses fueron incendiados en diferentes puntos de la ciudad porteña. El primer ataque se cometió en la colonia Benito Juárez, donde desconocidos rompieron las ventanas de la unidad 164 y lanzaron bombas caseras para quemarla. El segundo fue perpetrado en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, donde hombres no identificados prendieron fuego al vehículo 340, propiedad de Joaquín Salas.

“Ahora fueron unidades que estaban fuera de horario de servicio. ¿Qué va a pasar cuando las ataquen en horario de trabajo? Ahora estamos en pandemia. ¿Qué va a suceder cuando los niños regresen a clases?”, preguntó Belén González, integrante del colectivo de familiares de desaparecidos en Coatzacoalcos que lleva su nombre.

No es la primera vez que la delincuencia comete ataques incendiarios para amedrentar a la población. Hace dos semanas, un vehículo de transporte urbano que transitaba por la colonia Puerto México, en esa urbe, fue incendiado con bombas molotov por desconocidos que a punta de pistola bajaron al chofer y a los pasajeros.

“Todo sucede en la impunidad. Hay homicidios a plena luz del día; es frecuente hablar de extorsiones, y de la quema de camiones ni hablamos”, acusó el empresario Armando Carvallo, quien instó a las autoridades a reforzar la seguridad.

Nueve homicidios en la calle durante noviembre

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Coatzacoalcos es uno de los municipios veracruzanos con mayor percepción de inseguridad. El Observatorio Ciudadano de Violencia en Coatzacoalcos documentó que, durante noviembre, se cometieron nueve homicidios en la vía pública, 12 asaltos a negocios y el robo de siete vehículos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook