‘YA VALIÓ MADRES’: Diputado morenista participa ebrio en sesión on line del Congreso de la CDMX

0
392

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado morenista, Nazario Norberto Sánchez, fue captado en presunto estado de ebriedad en plena sesión extraordinaria, mientras se discutía el Paquete Económico 2021, por medio de una videollamada, publicó infobae.com.

“¡Ya valió madres, cabrón! ¡Ya valió madres!”, expresó el legislador al darse cuenta que su micrófono estaba prendido, mientras de fondo se escuchaba una canción ranchera. Justo en el momento en el que el panista, Federico Döring Casar, argumentaba una de sus reservas a la Ley de Egresos.

Además, se escuchaban gritos y choques de vasos, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Margarita Saldaña Hernández, le pidió que apagara su micrófono, pero en vez de ello, exclamó: “¡Voto en contra! ¡Nazario vota en contra!”, a pesar de que en ese momento no se estaba votando nada.

“Después de ver el interés y respeto que le tiene ese diputado al Congreso, continúo”, dijo entre risas el panista, al igual que el resto de los legisladores, sin embargo ya ninguno prestó atención a su exposición.

Cabe señalar que el Código Fiscal 2021 para la Ciudad de México fue aprobado con 44 votos a favor, 11 en contra y una abstención.

Mientras que con 48 votos a favor y nueve en contra, los diputados aprobaron el dictamen del Presupuesto 2021, por un gasto neto total de 217 mil 962 millones 153 mil pesos, mismo que estará enfocado en especial para atender programas sociales, salud y seguridad ante la reducción de un 8.8% respecto a 2020.

Entre los aspectos más importantes en los que se utilizará el dinero, están los siguientes:

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana es la dependencia que recibirá más recursos, con 18 mil 109 millones. Además se mantendrá el aumento anual del 9% a los salarios de los policías de la ciudad, anunciado en meses recientes.
  • A la Secretaría de Salud capitalina se le asignaron 12 mil 135 millones de pesos. Además de sus labores diarias, el dinero servirá para cubrir la lucha contra el COVID-19 que ya superó el máximo de hospitalizaciones registrado en mayo.
  • En este mismo rubro, para para Servicios de Salud de la CDMX se asignaron 9 mil 145 millones de pesos, dando un total de 21,280 millones.
  • En tanto que para los grupos vulnerables, se asignaron 12 mil 746 millones de pesos para programas sociales, entre ellos el programa insignia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, Mi Beca Para Empezar, con 4 mil 700 millones asignados.
  • Por otro lado, el Seguro de Desempleo tiene asignado el mismo presupuesto que recibió el año previo, con 500 millones de pesos, pese a que ante la crisis económica por la emergencia sanitaria, Sheinbaum lo aumentó en 100 millones.
  • Por su parte, la Secretaría de Obras tendrá 14 mil 908 millones, con lo cual tendrá que concretar proyectos como la construcción de las líneas 1 y 2 del Cablebús, y el Trolebús Elevado que va de Ermita a Iztapalapa.

Por su parte, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, ha expresado en diferentes ocasiones que este es un Presupuesto “responsable”, ya que persigue los principios de austeridad para combatir la corrupción. Ha subrayado que así como en el país se acabaron “los moches”, en la ciudad también.

“Lo que estamos pidiendo al Congreso y es el gran cambio que ha habido en la ciudad, igual que en el país, es que se acabaron los moches, en la ciudad se acabaron los moches, que era parte de la manera en que se negociaba el presupuesto con el anterior jefe de Gobierno”, dijo Sheinbaum Pardo. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook