CHETUMAL | Descuentos en pago de aguinaldos ocasiona manifestación de trabajadores en el Ayuntamiento de OPB

0
426

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante el descuento realizado en el pago de sus aguinaldos, trabajadores sindicalizados en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizaron una manifestación frente al Palacio Municipal para exigir el reembolso y denunciar la falta de atención del alcalde Otoniel Segovia Martínez y el oficial Mayor, Daniel Cruz Martínez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan Pablo Ley Moo indicó que unos 350 trabajadores fueron afectados con el recorte de entre 300 hasta 600 pesos en el pago de dicha prestación de fin de año.

Recordó que el 15 de diciembre se realizó el pago de la quincena, así como de la parte proporcional del aguinaldo donde los trabajadores se percataron de la reducción en el monto. El oficial mayor Daniel Cruz Martínez dijo a los trabajadores que esos descuentos estaban en la ley y que si querían se podían inconformar y acudir a las instancias laborales para que cualquier inconformidad siguiera su curso legal, explicó el dirigente sindical.

Dijo que ante esa postura y la falta de atención del alcalde decidieron suspender actividades y realizar la manifestación para exigir una respuesta y se les reintegre los montos retenidos del aguinaldo.

El tesorero municipal, Raúl Santana pidió de plazo hasta el lunes para ofrecer una respuesta a la petición de reintegro de la parte del aguinaldo que les fue retenida.

Ley Moo dijo que darán esa prórroga y que de no tener una respuesta interpondrán su queja ante las autoridades laborales correspondientes “porque la ley marca que debemos seguir los cauces legales”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook