Emiten alertas de búsqueda de una mujer y una niña en Playa del Carmen

0
652

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Fiscalía General del Estado emitió un Alerta Amber y un Protocolo de Alba por la desaparición de Jade Paola Colmenares Barón de 13 años y María Iliana Méndez Durán de 50 años, desaparecidas en este municipio.

Según datos otorgados por la dependencia, María Iliana Méndez Durán fue vista por última vez el pasado 16 de diciembre en esta ciudad. Para identificarla, se informó que su tez es blanca, complexión robusta, con cabello rubio, largo y rizado, y ojos café claro. La mujer mide 1.56 mts. y pesa 70 kilos; se desconoce cómo iba vestida, pero familiares y amigos temen por su integridad física, ya que podría ser víctima de un delito.

En el caso de la adolescente Jade Paola Colmenares Barón, la Fiscalía a través de la Alerta Amber informó que es de nacionalidad mexicana, tez morena clara, complexión media, cabello largo color negro, ojos pequeños color café, mide 1.55 metros, pesa 64 kilos y cómo seña particular tiene una cicatriz en la pierna izquierda. Fue vista por última vez el día de ayer.

Estos casos se suman a otras desapariciones reportadas en la ciudad, donde destaca la de Angelina Chuc Dzul el pasado 1 de julio, de cuyo caso no hay avances en la FGE, según han denunciado reiteradas veces sus familiares, amigos y colectivos feministas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook