Mérida será sede de una planta de fabricación de durmientes para el Tren Maya

0
382

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Durante la supervisión de obras del Tren Maya en el Tramo 3 Calkiní-Izamal, José María Martínez Benavente, director general de Indi México, anunció que la planta de prefabricación de 370 mil durmientes que serán utilizados en esta obra serán realizados en una planta instalada en Mérida en 2021.

Para agosto del siguiente año, serán invertidos 286 millones de pesos en dicha planta, en donde también serán realizados otros trabajos de producción.

Además de esto, Martínez Benavente señaló que para 2021 serán culminados los trabajos en 29 kilómetros de la infraestructura del tren.

“Iniciaremos la construcción del camino de servicio, incrementaremos la fuerza de trabajo en estructuras, terminados los pasos vehiculares también”, apuntó.

Todo ello implicará una inversión de 647 millones de pesos para el primer trimestre del siguiente año.

A la fecha, las obras que hoy fueron supervisadas han implicado un gasto de 710 millones de pesos, 130 en proyecto ejecutivo y en el resto entre obra ejecutada suministros e instalaciones fijas.

“Al día de hoy, podemos informar que este proyecto ejecutivo se encuentra ya diseñado en 110 de los 157 kilómetros que componen este tramo, lo que significa en términos porcentuales un avance del 70 por ciento”, agregó.

El 30 por ciento restante se encuentra en una segunda fase de desarrollo y análisis y se estima que sean culminados para finales del primer trimestre del año 2021.

Es preciso mencionar que en el evento fue anunciada la identificación de dos mil 500 monumentos arqueológicos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que este trabajo se ha hecho en coordinación con el gobernador Mauricio Vila Dosal, con el cual no hay mezcla de lo político y electoral con el trabajo que realizan. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook