FGR informará sobre nota diplomática por caso Cienfuegos tras orden de AMLO para desclasificarla

0
283

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente López Obrador (AMLO) informó que dio la instrucción al canciller Marcelo Ebrard de desclasificar la nota diplomática que México envió a Estados Unidos sobre el caso Cienfuegos, publicó unotv.com.

En conferencia de prensa, AMLO detalló que la Fiscalía General de la República (FGR) informará sobre esta nota diplomática enviada a Estados Unidos por la detención del General Cienfuegos la próxima semana.

“Di la instrucción de que se desclasifique, que no tengamos ninguna nota bajo reserva (…) Yo creo que en esta semana se da a conocer la nota diplomática y yo espero que pronto ya la Fiscalía informe y resuelva sobre este tema”.

AMLO negó que su gobierno tenga interés en ocultar o reservar información.

“Hace poco también se habló de que se iba a reservar la nota diplomática que enviamos cuando se detuvo al general Cienfuegos. La nota diplomática que enviamos a Washington”.

En ese sentido, el mandatario informó que su gobierno no tendrá ninguna nota bajo reserva y que esta semana se daría a conocer esta información.

“Yo espero que pronto, ya la Fiscalía informe y resuelva sobre este tema”.

La semana pasada, trascendió que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reservó por cinco años la nota diplomática que el gobierno de México envió a Estados Unidos por la detención del General Cienfuegos, para no afectar la relación bilateral entre ambos países en materia de seguridad.

AMLO también negó que se haya ocultado información sobre un presunto enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas y grupos delincuenciales en Nuevo Laredo.

Aclaró que la Fiscalía realiza una investigación y por respeto al debido proceso no se puede dar información al respecto. (Fuente: unotv.com)

Comentarios en Facebook