Respuesta favorable en los módulos de pruebas rápidas COVID-19 en terminal de ADO Cancún

0
250

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La aplicación de las pruebas rápidas en Cancún para identificar posibles casos de COVID-19 ha tenido buena respuesta entre los ciudadanos, quienes desde el fin de semana han acudido a los diferentes módulos instalados en la ciudad.

Muestra de ellos es el módulo que el personal de los Servicios Estatales de Salud instaló en la terminal de autobuses ADO Cancún, donde los mismos ciudadanos ya esperaban desde ante de la apertura y agradecieron al gobierno estatal la oportunidad de poder detectar de manera oportuna si están contagiados o no de coronavirus.

Ahí mismo se pudo constatar que los ‘gorras amarillas’ son los encargados de vigilar que las personas que acudan a estos módulos atiendan las recomendaciones de sana distancia y uso obligatorio de cubre bocas para evitar riesgo de contagio.

“Es una buena medida para poder tener una respuesta oportuna y saber si estamos contagiados o no, las pruebas son muy costosas y decidimos venir a este módulo porque además de que son muy rápidos en los resultados esto es de manera gratuita y con eso evitamos más contagios y saber cómo cuidarnos si estamos infectados”, declaró Ramiro, habitante de Cancún.

El examen médico consiste en un análisis de sangre que se extrae de un dedo y que es analizada al momento y en caso de detectar a alguna persona con la presencia del virus SARS-COV-2, causante de la enfermedad COVID-19 el personal de SESA es la encargada de darle seguimiento para su tratamiento y el número de pruebas que se aplican varían, van desde 80, 150 hasta los 200 en algunos.

“Está bien para que podamos agilizar este servicio para tener buena la salud, le agradecemos a todos los que están haciendo este servicio, con ello podemos tener la certeza de que nuestros síntomas no están relacionados con el COVID, aunque debemos ser conscientes de cuidarnos y cuidar a nuestras familias”, manifestó María Luisa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook