Son 27 integrantes del personal médico de Yucatán que acudieron a CDMX a la batalla contra COVID-19

0
210

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En total se trata de 27 personas entre personal médico y enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Yucatán que acudieron a la Ciudad de México para instalarse en los hospitales donde hay mayor demanda de atención para pacientes enfermos de coronavirus (COVID-19).

Dichas personas han decidido no tener vacaciones ni pasar fechas importantes con sus familias, tales como Navidad y Año Nuevo, pues antepusieron su deber y compromiso con la salud de otros.

Al inicio de esta semana, el IMSS anunció vía comunicado que hospitales de la institución enviarían personal desde Campeche, Yucatán, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Colima a hospitales de la Ciudad de México donde son recibidos los pacientes con COVID-19.

Este día fue confirmada la información de que se trata de al menos 27 personas de Yucatán que aceptaron el reto de enfrentar la situación desde su labor en los hospitales que presentan en este momento mayor saturación.

No obstante, no se descarta la posibilidad de que se sumen más personas a esta labor, pues en total, de estos estados llegarían en total 640 médicos y enfermeras para sumarse al apoyo que la capital del país necesita.

De acuerdo con información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el personal médico fue seleccionado en estos estados porque son sitios en los que se ha notado una disminución en ingresos hospitalarios por COVID-19. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook