VIRTUAL TOQUE DE QUEDA EN ZONA CONURBADA DE MÉRIDA: Alcalde de municipio de Kanasín prohíbe a las personas salir de sus casas del 23 de diciembre al 4 de enero de 2021 después de las 23:30 horas

0
501

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el Gobierno del Estado no implementó nuevas restricciones para Navidad y Año Nuevo, el alcalde de Kanasín, William Pérez Cabrera, sí se tomó el atrevimiento de prohibirle a las personas que no salgan de sus casas del 23 de diciembre hasta el 4 de enero de 2021 en horarios después de las 23: 30 horas, bajo el argumento de evitar la realización de reuniones sociales y así el aumento de contagios por coronavirus (COVID-19).

A través de sus redes y las del Ayuntamiento de Kanasín, Pérez Cabrera informó que como parte de las medidas sanitarias tomó la decisión de prohibir la circulación tanto de personas como de vehículos en estos días de celebraciones navideñas.

Incluso, en un breve comunicado, es posible leer lo siguiente:

“Se dispone que ningún vehículo ni persona a partir del 23 de diciembre y hasta el día 4 de enero, circule después de las 23:30 horas y hasta las 5:00 am del día siguiente; excepto los vehículos de vigilancia y urgencia que sí tengan que hacerlo”.

En este sentido, es preciso mencionar que en efecto, el Gobierno del Estado mantiene una restricción vial que imposibilita a automovilistas circular después de las 23: 30 horas, sin embargo, no ha prohibido en ni un momento a las personas salir de sus casas.

Incluso, en el mensaje que envió ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal no informó sobre nuevas disposiciones, sino reiteró que continúan siendo las mismas, bajo la condición de que la ciudadanía yucateca sea consciente y responsable y lleve a cabo reuniones seguras.

Asimismo, el alcalde de Kanasín aseguró que no será permitido que las personas estén en lugares públicos después de las 23:30 horas ni en vías públicas, sobre todo los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook