CHETUMAL, SIN MIEDO AL COVID, LLEGA A LA NAVIDAD: Afluencia de compradores llenan calles y centros comerciales de la capital de Quintana Roo

0
346

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque ocho colonias de la capital del Estado se ubican dentro del ranking oficial con mayor número de casos de COVID-19, las calles y centros comerciales registraron intenso movimiento de ciudadanos que adquirían ingredientes para la cena de navidad o compraban los regalos para sus familiares.

Este movimiento se registra desde el lunes, pero se intensificó con las compras de último momento.

Un recorrido por la Avenida Héroes, principal arteria comercial de Chetumal, permitió comprobar la afluencia de personas que recorrían las tienda de ropa y calzado.

Aunque las personas cumplían con el uso obligatorio del cubrebocas, no así de la sana distancia y en muchos casos con el uso de gel desinfectante al entrar a los establecimientos comerciales.

Lo mismo se pudo observar a menores de edad y personas de la tercera edad acompañando a sus familiares para la adquisición de ropa, zapatos, comida, artículos perecederos y bebidas alcohólicas y refrescos para la cena de Navidad.

El mercado Lázaro Cárdenas, también conocido como ‘Nuevo’, es el que mayor afluencia registró este jueves.

Los jóvenes que integran el llamado grupo de ‘Chalecos amarillos’, formado para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios en establecimientos comerciales, áreas de bancos, calles y centros comerciales, no tuvieron éxito en su llamado para que se cuiden y cumplan los protocolos sanitarios, ya que la mayoría de las personas no hicieron caso a las recomendaciones.

Los jóvenes finalmente terminaron con recorrer las calles y ser observadores del comportamiento social en el incumplimiento de las medidas sanitarias.

En los centros comerciales se formaban largas colas en las áreas de cajas aunque la mayoría cumplió con mantener la sana distancia y los protocolos de desinfección.

Aunque el gobierno federal ubica a Quintana Roo en el color ‘naranja’, el gobernador Carlos Joaquín González declaró el amarillo para la semana comprendida del 21 al 27 de diciembre en momentos que otras entidades ya volvieron al color rojo del semáforo sanitario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook