“EL CANDIDATO ES EL QUE SUMA O RESTA EN UNA ELECCIÓN”: Buenos resultados de la alianza ‘Va por México’ dependerá de la selección de candidatos, no de aquellos más populares o conocidos sino con aquellos que tengan las mejores cualidades para gobernar

0
393

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras darse a conocer la formación de la alianza “Va por México” entre el PRI, PRD Y PAN para las elecciones federales, el secretario general del tricolor en Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando, consideró que la selección de los candidatos será fundamental para tener buenos resultados, “ya que puede perjudicar un mal candidato”.

Ante los resultados de encuestas sobre la intención del voto en las elecciones del 6 de junio, consideró que en política la suma no es algebraica.

No porque el PAN tenga 15 de aceptación y el PRI 10 se tenga un promedio de 25 ponderado sino que es necesario poner buenos candidatos los cuales no necesariamente tienen que ser los más conocidos o populares sino aquellos que tengan las mejores cualidades para gobernar”

José Alberto Alonso Ovando

“No porque el PAN tenga 15 de aceptación y el PRI 10 se tenga un promedio de 25 ponderado sino que es necesario poner buenos candidatos los cuales no necesariamente tienen que ser los más conocidos o populares sino aquellos que tengan las mejores cualidades para gobernar”, explicó.

“El candidato es que el que suma o resta en una elección”, afirmó.

Alonso Ovando rechazó que haya chantajes al interior del PRI de militantes que aspiran a ocupar un cargo de elección o de quienes han decidido regresar al PRI.

La puerta del PRI es tan grande para todos aquellos que aspiran, pero que deciden irse o regresar y todos deben picar piedra, advirtió.

El secretario general del PRI dijo que los dirigentes del PAN, PRI y PRD tienen avanzadas las negociaciones para definir la alianza en Quintana Roo sobre todo en cuestiones de competitividad y de género para evitar posibles impugnaciones que deriven en la salida de algún candidato.

Hay varias cosas que se están tejiendo y si hay real convicción de los partidos se podrá lograr esta alianza, indicó.

Alonso Ovando habló del regreso de Manuel Valencia Cardín a las filas del PRI y dijo que no hay ningún compromiso y que al igual que todos los que deciden reafiliarse deberán picar piedra para convencer a los militantes para obtener una candidatura. “Deben picar piedra”, dijo.

Aseguró que el PRI ha fortalecido sus estructuras para tener un buen desempeño en las próximas elecciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook