Rechaza cúpula empresarial de Cancún proyecto de otra ciclopista en la Zona Hotelera; “es inviable”, dice CCE

0
309

CANCÚN, MX.– El proyecto del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para la construir una nueva ciclovía del lado de la laguna Nichupté, en el bulevar Kukulcán de la zona hotelera de Cancún, no es factible, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, (CCEC) Iván Ferrat Mancera.

Si bien dijo estar de acuerdo con que el tema de la movilidad en el transporte por medios que no generen contaminación siempre será positivo, como se ha demostrado en muchas otras partes del mundo, donde han funcionado perfectamente, incluso en la Ciudad de México, en el caso de Cancún se trata de una obra complicada e inviable por las limitaciones de espacio.

“Creemos que, aunque el proyecto tiene las mejores intenciones, no es factible ejecutarlo en la zona hotelera. Básicamente, el argumento que hemos dado es que en otros lugares hay vías alternas y más vialidades, pero en la zona hotelera eso no existe, pues de todos es sabido que sólo hay una vía de entrada y otra de salida”, dijo.

El dirigente empresarial manifestó que, de por sí, hay serios problemas de tránsito a determinadas horas en el bulevar Kukulcán, el proyecto de la ciclovía podría propiciar problemas más serios de congestionamiento vehicular e, incluso, mayor riesgo de accidentes.

Agregó que, básicamente por esa razón, el sector empresarial no ve con buenos ojos ni está de acuerdo con la ciclovía. “Falta realizar más estudios para que, quizá, en alguna parte del bulevar Kukulcán pudiera desarrollarse, pero que definitivamente no sería conveniente a lo largo de toda esa avenida. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook