Investigan a policía de Tecoh por presunto asesinato en Nochebuena

0
290

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En el municipio de Tecoh, un policía municipal está siendo investigado, ya que presuntamente habría asesinado a una persona luego de haberla detenido en fiestas de Nochebuena.

Información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), indica que este 24 de diciembre, en la comisaría de X-Kanchakán, una persona perdió la vida dentro de una patrulla marcada con el número 1247, de la Policía Municipal de Tecoh.

La información que está por confirmar es que presuntamente el hombre detenido habría sido golpeado y a raíz de esto perdió la vida.

La investigación está a cargo de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes incluso recogieron el cadáver para determinar la causa de muerte.

Hay que recordar que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) ha reportado que de 2018 a la fecha hay un registro de 22 decesos de personas a manos de policías municipales o estatales, además de otros casos en cárceles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook