Armando Manzanero dejó teatro, museo y estatua en Mérida

0
636

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- El cantautor Armando Manzanero dejó en Mérida un teatro a su nombre y recién fue abierto un museo también, a lo cual se suma una estatua que fue colocada en el Paseo 60 y de esta manera, el compositor será recordado por habitantes del Estado como un homenaje a su trayectoria musical.

El teatro que al inicio llevaba por nombre “Mérida”, fue inicialmente construido como un cine y fue inaugurado desde 1949, sin embargo, alrededor del año 2000, el entonces Gobierno del Estado instruyó que fuera remodelado y de esta manera, luego pasó a llevar el nombre de “Teatro Armando Manzanero”.

De igual forma, en 2018 en el centro comercial Paseo 60 fue colocada una estatua como una forma de homenaje, además que espacios como el Museo de la Canción Yucateca y el Palacio de la Música, han dedicado áreas en donde difunden el trabajo y la trayectoria del “yucateco más internacional”.

Por otra parte, en medio de la polémica que esto ha generado, el pasado 11 de diciembre fue inaugurado un nuevo espacio dedicado a Armando Manzanero, un museo con su nombre.

Dicho museo está dedicado exclusivamente a difundir su biografía y trayectoria musical, incluso el cantante estuvo presente para develar la placa alusiva a la obra que costó más de nueve millones de pesos.

En el museo hay una zona llamada el “Tour de la Nostalgia”, en donde los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer parte de la vida infante del compositor, esta ruta incluye otros espacios del Centro Histórico de Mérida.

“Pues el agradecimiento es la memoria del corazón y la música es el mejor recuerdo que se puede llevar en el bolsillo”, fueron las palabras de Manzanero en tal evento.

De igual forma, el museo cuenta con la zona “No sé tú”, que es donde destacan las piezas de colaboración que realizó Manzanero con otros artistas, además de los premios que recibió.

El museo también tiene un apartado llamado “Esta tarde vi llover” y aquí expone la vida familiar y además, los trabajos que realizó en el cine y la televisión.

El horario del museo es de martes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche con un costo de 50 pesos por adulto y 30 pesos por niño. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook