YUCATÁN | Sin acto funerario, cuerpo de Armando Manzanero será cremado y sus cenizas serán resguardadas en Mérida

0
356

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Debido a las circunstancias que se viven a nivel mundial por coronavirus (COVID-19), la despedida que tendrá el cantautor Armando Manzanero no será con algún acto ceremonioso sino será cremado y sus cenizas serán resguardadas en Mérida.

De acuerdo con información de uno de sus hijos, Juan Pablo Manzanero y Rosy Pérez, integrante del equipo de Manzanero, el hecho de que su cuerpo sea cremado es parte de un acuerdo familiar y además, porque fue una de las peticiones del compositor yucateco.

Es de esta manera que se tenía programada la cremación del cuerpo al mediodía, pero sus cenizas serán trasladas a la ciudad de Mérida, donde nació un 7 de diciembre de 1934.

“Ha fallecido el maestro Armando Manzanero Canché el día de hoy, 28 de diciembre de 2020, a las 3:20 a.m. por un paro cardiaco, de acuerdo con la confirmación del doctor Javier Villagroy. No se llevará a cabo ningún acto funeral presencial y se procederá a la cremación del cuerpo, esto de acuerdo a una decisión de mutuo acuerdo entre familia del célebre intérprete y compositor. Asimismo, agradecemos a todos los medios de comunicación y público en general el respeto y las múltiples manifestaciones de cariño hacia el maestro”, se lee en el comunicado.

A pesar de que en redes sociales ha desatado polémica el acto que realizó el Gobierno de Yucatán por realizar un homenaje presencial a Armando Manzanero el pasado 11 de diciembre, en donde también estuvo presente el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y otros funcionarios estatales, uno de sus hijos ha declarado que su padre, para celebrar su cumpleaños 85 viajó días antes a Oaxaca, en donde estuvo acompañado de más de 30 personas, dentro de las cuales la mayoría resultó contagiada con coronavirus (COVID-19).

Posteriormente Armando Manzanero viajó a Mérida en donde inauguró el museo que lleva su nombre y luego de esta visita comenzó con los problemas de respiración, por lo que el 17 de diciembre fue ingresado al hospital.

A pesar de que su muerte está directamente relacionada con el virus, Rosy, parte del equipo de sus representantes, reiteró que se debió a un paro cardiaco. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook