Robo millonario en Cancún preocupa y genera incertidumbre entre el empresariado de Quintana Roo

0
530

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, Iván Ferrat Mancera, calificó de preocupante los casos de robos registrados en las últimas horas porque la situación genera incertidumbre ante la posibilidad de que la estrategia de seguridad de la entidad se esté vulnerando.

Lo anterior, luego del robo millonario a una casa de valores registrado la madrugada de este lunes que, si bien, la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró recuperar el monto del robo y el vehículo blindado, para el sector empresarial provoca preocupación, pues teme que la delincuencia se pueda salir de control.

“Preocupa y nos genera incertidumbre porque la delincuencia está haciendo sus fechorías, asaltar a los camiones de valores y con robos como el que estamos viendo sí es muy preocupante y nos da miedo que la situación se pueda salir de control y que la salida del secretario Capella y el nombramiento de uno nuevo pudiera perderse la continuidad de la estrategia de seguridad y se de paso a la delincuencia”, explicó Iván Ferrat.

El empresario atribuyo esta situación a la falta de trabajo y la difícil situación económica derivada de la pandemia por covid-19 e insistió en que la principal preocupación es que la situación se salga de control, por ello exhortó a las autoridades a reforzar los esquemas de vigilancia y que no permitan que lo que se ha logrado en materia de seguridad sufra un retroceso.

“Pedimos reforzar las estrategias establecidas y seguir sobre el mismo camino para poder mantener el control y que esto no crezca, ya los números nos indicaban una disminución en muchos de los delitos y que no podemos permitir que con los cambios de puestos se pierda lo que ya se ganó”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook