YUCATÁN | Confirman que cuatro policías habrían asesinado a joven la noche de Navidad en Tecoh

0
341

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En noche de Navidad, en el municipio de Tecoh, Yucatán, un hombre perdió la vida luego de ser detenido y desde el momento se abrió la línea de investigación por posible homicidio, es así que la autoridad judicial ya confirmó la imputación a cuatro elementos de la Policía Municipal por este delito.

La imputación va específicamente por homicidio calificado, debido a que los elementos policiacos a cargo de la patrulla 1247, que circulaba en el municipio de Tecoh, fueron los responsables de la detención y en sus manos, el hombre perdió la vida.

Fue el Juez de control, José Sáenz, quien en audiencia afirmó que debían ser imputados por los hechos que se presentaron el pasado 24 de diciembre, en la comisaría X-Kanchakán, del municipio de Tecoh.

Hasta el momento se indujo a una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, ya que ha sido corroborado que el hombre fue golpeado inmediatamente después de su detención.

De acuerdo con informes que han sido compartidos por la Fiscalía General del Estado, el joven José de 30 años, habría sido detenido después de un reporte hecho por un familiar, pues estaba comenzando una riña.

Sin embargo, al llegar al lugar, el joven aventó piedras a la patrulla e intentó huir, pero los policías lo alcanzaron y enseguida lo golpearon para así detenerlo, minutos después, perdió la vida. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook