COFEPRIS SUSPENDE FERRY DE ULTRAMAR POR INCUMPLIR MEDIDAS SANITARIAS: Por aglomeración de pasajeros, autoridades emprendieron operativo que terminó en la sanción y suspensión de un barco que iba a cruzar desde Playa del Carmen a Cozumel

0
888

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió un barco de la empresa Ultramar Ferry en la ruta Playa del Carmen-Cozumel por incumplir las medidas sanitarias y exceder el número de pasajeros.

Francisco Toledo Alvarado, coordinador de la dependencia en la zona centro de Quintana Roo explicó que la sanción se realizó luego de un operativo emprendido tras un reporte por incumplir la sana distancia y por exceder el aforo aprobado a nivel estatal para el transporte público.

“Entramos a ver que cumplan con las normas sanitarias. Uno de los barcos no cumplía con las normas sanitarias, se hizo la verificación y suspensión de la embarcación que salía de Playa del Carmen a Cozumel de Ultramar”, dijo.

Indicó que como medida de dispersión de más de 400 personas se paró la venta de boletos de Ultramar, con el fin de evitar rebrotes de covid-19, aunque la naviera tiene la obligación de realizar el cruce para aquellos viajeros que adquirieron el boleto.

Toledo Alvarado exhortó a las navieras Ultramar Ferry y Winjet a respetar las medidas sanitarias para evitar nuevas sanciones. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook