Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, da positivo a COVID-19

0
206

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Citlalli Hernández, secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio positivo a la prueba de COVID-19, publicó infobae.com.

La morenista publicó la noticia a través de sus redes sociales y escribió algunas palabras para los ciudadanos y militantes del partido. Además, invitó a “no bajar a la guardia” y seguir respetando las medidas sanitarias.

“Antier comencé con algunos malestares; hoy me realicé la prueba y me informan que di positivo a Covid-19. Mi saturación de oxígeno está bien y aunque perdí un poco el olfato, estoy optimista. Atenderé responsabilidades desde casa. Cuídense mucho y si pueden, no salgan.”, escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

En contexto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, también padeció COVID-19, esto durante los días definitorios para resolver quien era el nuevo presidente del partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador al poder en el año de 2018.

Tras darse a conocer el resultado de Citlalli Hernández en la prueba de COVID-19, el mismo Delgado lanzó un mensaje de apoyo. “Toda mi solidaridad a nuestra secretaria general Citlalli Hernández, quien dio positivo a COVID-19. Espero que se recupere pronto”, escribió en Twitter.

En días previos Hernández ha estado participando en diversos actos públicos a lo largo de la República Mexicana, esto para presentar a 11 de los 15 candidatos a gobernador del próximo proceso electoral de 2021.

Nacida en la Ciudad de México, Citlalli Hernández se ha desempeñado su carrera como política y activista, además de ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Ha sido diputada local, senadora de 2018 a 2020 y desde el pasado 28 de octubre ocupa la Secretaría General de Morena.

EEs egresada de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Comenzó su trabajo político en la delegación Iztacalco, donde fue integrante de Comité de Base, miembro de las juventudes y Secretaria de Cultura del Comité Ejecutivo Delegacional de Morena en la alcaldía Iztacalco, ubicada en la capital mexicana. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook