Piden ‘jubilar’ a Bartlett tras apagón que afectó a 10.3 millones de habitantes

0
342

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Debido al apagón registrado ayer, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (PAN) sostuvo que Manuel Bartlett no sirve como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y debe ser jubilado, publicó El Heraldo de México.

“El Gobierno se ha encargado de poner gente ineficiente en puestos claves. Manuel Bartlett tiene que agarrar sus cosas e irse a su casa. Hay que jubilarlo y que vaya a sus casas a disfrutar sus millones”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Tanto Acción Nacional como la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) exigieron la renuncia del titular de la CFE debido a que no solo es responsable del apagón que afectó a más de 10 millones de personas, sino también de cerrar la puerta a las fuentes renovables de energía y a particulares.

En una petición de firmas en la plataforma Change.org, Movimiento Ciudadano señaló que Bartlett no actuó bien al registrarse el apagón de ayer en varias ciudades del país y que afectó a 10.3 millones de habitantes.

“La verdad es que los apagones se deben a su incapacidad e ineficiencia. Basta de pretextos, el director de la CFE se tiene que ir. Exigimos la renuncia de Manuel Bartlett”, precisa la petición.

Además, indicaron Bartlett ha desestimado la inversión en energías limpias argumentando que ponen en peligro la estabilidad de la red eléctrica, y en plena pandemia, la CFE le cortó la luz a más de 2 millones de mexicanos por no pagar su recibo e hizo cobros abusivos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook