Ana Gómez sería la segunda empleada del Hard Rock Riviera Maya desaparecida

“No somos exageradas, en Quintana Roo estamos escalando lugares en feminicidios y desapariciones de mujeres”, advierten feministas

0
805

CANCÚN, MX.— Wendy Galarza, integrante de la Red Feminista Quintanarroense y del comité de víctimas 9N, asegura que hay inconsistencias en la investigación del feminicidio de la joven Ana Gómez, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado por las autoridades en días pasados en inmediaciones del hotel Hard Rock de la Riviera Maya.

La representante de la red feminista dijo que Ana, quien desapareció el 18 de diciembre de Puerto Aventuras para ir laborar al citado hotel, tenía 21 años y era originaria de Chiapas. Su muerte, indicó, es el feminicidio número 56 en Quintana Roo.

“Hay inconsistencias en esta investigación. Para empezar, la Alerta Alba se emitió hasta después de cinco días de su desaparición; su padre viajó a Quintana Roo pidiendo ayuda a la Fiscalía, pero fue hasta después de 10 días que encontraron su cuerpo en terrenos del hotel; sabemos que ya se hicieron las pruebas de ADN y luego darían los resultados, pero tanto sus padres como una de sus vecinas ya reconocieron el cuerpo por la ropa que llevaba y unas cicatrices”, dijo en entrevista con El Financiero.

Dijo que los terrenos donde se encontró el cuerpo forman parte del Hotel Hard Rock, probablemente la zona de entrada y salida de los empleados.

“También ahí hay inconsistencias, de cuantos la vieron y el tiempo en el que salió, lo único que se pide es que el hotel se responsabilice porque a fin de cuentas era su colaboradora, debe responsabilizarse y al menos apoyar a la familia y para que se esclarezcan los hechos, para empezar que entreguen las pruebas necesarias, como videos de cámaras de vigilancia; quiero pensar que aunque no haya sido encontrará en sus terrenos deben de tener vigilado el perímetro”, dijo.

“Lo que queremos es que se investigue sin simulaciones, por eso han sido todas las marchas durante este año, para que no haya simulaciones, sólo queremos justicia tanto para Ana como para todas las mujeres que están siendo desaparecidas y víctimas de feminicidio”.

Dijo que Ana no es la única empleada del hotel Hard Rock desaparecida. En 2017 otra chica también desapareció y era trabajadora del mismo hotel, Elizabeth Ricalde, a quien “se la tragó la tierra” al grado que ni sus familiares conocen su paradero, solo sabían que se fue a trabajar al citado hotel.

“No somos exageradas, en Quintana Roo estamos escalando lugares en feminicidios y desapariciones de mujeres”. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook