Ayuntamiento de Cozumel, sin notificar aún casos positivos de COVID-19 tras aplicar pruebas rápidas

0
268

COZUMEL, MX.- Más de 100 personas han acudido a los módulos que el Ayuntamiento de Cozumel instaló para la aplicación gratuita de pruebas rápidas para la detección de COVID-19, aunque la autoridad correspondiente no ha notificado el porcentaje de casos positivos.

En ese sentido, el Subdirector Municipal de Salud, Saúl Burgos Pat, dio a conocer que este día aplicaron 67 de estas pruebas, con lo que suman ya más de 110 personas las que han accedido a este servicio, considerando un poco bajo el número tras la psicosis de la ciudadanía por hacerse esta prueba para comprobar si tienen o no el patógeno.

“Hacemos un llamado a la población que presenta algún síntoma como dolor de cabeza, fiebre o tos, a realizarse la prueba rápida a fin de detectar si poseen el anticuerpo de la COVID-19 y de ser así poder acceder a un diagnóstico oportuno”, señaló Saúl Burgos.

Por último, el Subdirector de Salud, indicó que personal capacitado de la Subdirección de Salud, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel y de Protección Civil Estatal aplica esas pruebas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook