Implementan horarios para la circulación de vehículos pesados y de suministro en la zona hotelera de la vía Tulum-Boca Paila

0
365

TULUM, MX.- Con el objetivo de agilizar la movilidad vial en la zona hotelera de la vía Tulum-Boca Paila, el Ayuntamiento anunció la implementación de horarios para la circulación de vehículos pesados y de suministro de provisiones para los negocios de esa área.

Mario Cruz y Hafit Miranda, directores municipales de Desarrollo Económico y Tránsito, respectivamente, sostuvieron una reunión con representantes de servicios turísticos, comerciantes y proveedores, como la Asociación de Hoteles de Tulum, el Sindicato de Taxistas Tiburones del Caribe, distribuidores de agua potable, y grupo Rosa Negra, entre otros, y concretaron acuerdos que se mantendrán hasta nuevo aviso.

Según se explicó, este acuerdo entre el sector empresarial, prestadores de servicios y autoridades municipales permitirá mejorar el flujo vial en la zona costera con el ajuste en el horario en el que ingresarán los proveedores de insumos para hoteles, restaurantes y clubes de playa.

En el caso de los proveedores de insumos para hoteles, restaurantes y clubes de playa, el ingreso será de cuatro a nueve horas; los vehículos pesados como pipas y volquetes, a las cuatro de la mañana; y luego a las tres de la tarde.

Con el Sindicato de Taxistas de Tulum se acordó permitir un máximo de dos taxis por lugar asignado y quedó restringido el acceso a vendedores ambulantes con triciclos o vehículos que obstruyan la vialidad.

Las medidas propiciarán mejorar la imagen del destino, poner orden en las actividades de la zona al regular el tráfico y principalmente favorecer la fluidez de vehículos y personas sobre esta vialidad, que en los últimos años registra alta movilidad vehicular derivado del éxito turístico de Tulum, que conlleva a un aumento de negocios y alto flujo de turistas en el área. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook