Continúan las negociaciones para conseguir la alianza del PAN-PRI-PRD en QR

0
350

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al asegurar que se ha logrado disipar cualquier posible inconformidad por la posibilidad de formar alianza con el PRI, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Faustino Uicab Alcocer dijo que las pláticas registran un avance, pero que hasta el momento no hay nada concreto.

Luego que el Consejo Político estatal autorizara la posibilidad de establecer alianza con el PRI y el PRD en la elección local para presidentes municipales, no hay nada concreto aunque el calendario electoral establece el 13 de enero como fecha para presentar carta intención de coaliciones y alianzas “y por consiguiente todo debe llevar su proceso interno”, dijo.

Uicab Alcocer dijo que esta semana serán muy movidas para determinar si la alianza será total o parcial “y cada partido trae su propuesta que será analizada para determinar cuál es la mejor opción para la ciudadanía”.

Dijo que al PAN le interesa los municipios de Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum y Othón P. Blanco donde han tenido representatividad como partido “pero en una coalición es necesario tomar acuerdos en forma equitativa y representativa para potencializar la fuerza de cada uno”.

Ante la inconformidad surgida entre militantes por la posible alianza con el PRI, Uicab Alcocer dijo que fue algo esporádico que surgió en Chetumal “pero al darles a conocer los argumentos y los objetivos electorales y gubernamentales cambio la perspectiva”.

No voy a decir que todo el mundo está contento pero tampoco es un tema de resistencia entre la militancia para lograr la alianza y tener buenos resultados, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook