Fundación entrega kits de protección contra la COVID-19 a niños mayas de Felipe Carrillo Puerto

0
298

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Miembros y voluntarios de la Fundación Síiniko’ob, con sede en Felipe Carrillo Puerto, realizaron la entrega de kits de protección COVID-19 a niños indígenas de las a comunidades de Yodzonot Chico y Hazil Norte del municipio, gracias al pro redondeo del programa “Instrumentando la Salud Infantil en la Nueva Normalidad”.

Al respecto, la representante de la Fundación Síiniko’ob en Felipe Carrillo Puerto, Lariza Canul Arévalo, señaló que tomaron en cuenta los retos a los que están expuestos los niños, jóvenes y adultos mayores de las localidades indígenas, gracias las gestiones de la presidenta de esa Fundación en el estado, Mercedes Pérez Loeza.

Resaltó que en esta ocasión atendieron dos localidades en las que entregaron 50 kits que constan cada uno de gorra con careta, cubrebocas y gel desinfectante para los niños de preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, aprovechando la fecha, entregaron juguetes dentro del programa “Instrumentando la Salud Infantil’ de Pro redondeo” de los clientes de una cadena nacional de tiendas de conveniencia.

Explicó que no es la primera ocasión que llevan a cabo este tipo de acciones en favor de los habitantes de diversas poblaciones, no solamente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, sino en todo Quintana Roo en donde está la presencia de la Fundación Síiniko’ob.

Por último, recordó que la pandemia generó diversos problemas por los cuales hoy en día, la Fundación Síiniko’ob, procurar el bienestar de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos, ante la pandemia. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook