CAMPECHE | Peligra el semáforo verde ante incremento de contagios de COVID-19

0
367

CAMPECHE, MX.- Aunque Campeche permanece en semáforo epidemiológico verde, el gobernador, Carlos Miguel Aysa González, reconoció con preocupación que el número de contagios de COVID-19 aumentó en los últimos días, publicó Proceso.

En un parco mensaje que difundió este martes a través de sus redes sociales, el mandatario llamó a la población “a redoblar esfuerzos en el uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia y distanciamiento social”.

Y, sin dar cifras, reveló que “en los “últimos días se ha registrado un repunte en el número de contagios de COVID-19”.

Informó que hoy, durante la reunión que habitualmente sostiene con su gabinete y representantes del gobierno federal, se analizaron “con mucha preocupación” los reportes epidemiológicos de cada municipio.

Advirtió que “mantener el semáforo epidemiológico en color verde depende de la participación de todos” y adelantó, sin entrar en detalles, que se tomarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad sanitaria.

Desde el pasado 25 de septiembre, Campeche se convirtió en el primer estado en lograr el semáforo verde, estatus sanitario que hasta ahora se mantiene.

No obstante, durante el periodo vacacional y las fiestas decembrinas se registró una intensa movilidad en el estado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook