Llegó al hospital por su propio pie, cayó al piso… las maniobras de resucitación fueron fallidas

0
843

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Una fotografía de un hombre con el torso desnudo y acostado en el piso de un hospital en la CDMX se hizo viral rápidamente en redes sociales, publicó infobae.com.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la imagen corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón y precisó que el hombre se encontraba en el piso ya que se realizaron maniobras de resucitación de urgencia.

“Sobre la imagen que circuló esta tarde (ayer) en redes sociales en la que se observa a una persona en el piso en un hospital, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informa que la fotografía corresponde al interior del Hospital Enrique Cabrera de esta dependencia”, señaló la dependencia en una tarjeta informativa.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, los hechos ocurrieron la madrugada de este martes 5 de enero cuando el hombre ingresó al nosocomio por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento y cayó en paro cardiorespiratorio, por lo que los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.

La dependencia agregó que la familia del hoy occiso ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.

Aunque en la tarjeta informativa no se precisó si el paciente falleció a causa del coronavirus, la Secretaría de Salud resaltó que los trabajadores y trabajadoras de la salud que están en la primera línea de atención al COVID-19, minuto a minuto, haciendo todo lo necesario para salvar vidas, por lo que su labor es ampliamente reconocida.

La dependencia capitalina aseguró que revisa diariamente las necesidades de equipamiento e infraestructura hospitalaria para atender de la mejor manera esta pandemia. “Esta es y ha sido una instrucción directa de la Jefa de Gobierno y todo el sistema de Salud está en ello permanentemente”. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook