Con manifestación pacífica, colectivo feminista le recordará a la FGE que aún esperan justicia por el feminicidio de Alexis en Cancún

0
288

CANCÚN, MX.- Mañana, la Comisión de Víctimas del 9N (conformado tras la represión policiaca en el Palacio Municipal, el 9 de noviembre) y el colectivo feminista Fieras Amatistas, realizarán una manifestación pacífica, afuera de la Fiscalía General del Estado, para marcar los dos meses desde la desaparición de Alexis, víctima de feminicidio.

Quetzaly Rojas, integrante de Fieras Amatistas, explicó que la cita es a las seis de la tarde, para construir un altar en memoria de Bianca Alexis, con fotografías, velas y discursos. La invitación es abierta a toda la ciudadanía, quienes pueden llevar imágenes de la difunta o enviarlas por Facebook a este colectivo, para que las imprima y utilice.

La actividad durará aproximadamente dos horas e incluirá la proyección de un video, directamente en el muro de la Fiscalía.

El colectivo prevé construir un altar en memoria de Bianca Alexis

Además, habrá una segunda manifestación, el día 9, para marcar los dos meses desde la violenta represión policiaca de una manifestación en contra de feminicidios. Esa actividad también será a las seis de la tarde, afuera del Palacio Municipal, lugar donde fueron reprimidos.

La joven activista señaló que a raíz de que ellas fueron violentadas, en esa manifestación, fue que se formó el colectivo Fieras Amatistas, al que después se han unido otras mujeres.

“Lo que queremos es que se garantice que algo así no se repita, que las mujeres podamos manifestarnos sin temor a que nos violenten o nos baleen”, declaró Quetzaly.

En estos dos eventos, este colectivo también recibirá donaciones de ropa, zapato o juguetes, para donar al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún. Los artículos que no les permitan ingresar, añadió, serán llevados a los distintos albergues.

“Toda la semana recibiremos donativos en distintos puntos, para niños o adultos, nada en específico, lo que tengan a la mano. Nos pueden contactar por Facebook, para acordar vernos en algún punto y así recibir donativos”, mencionó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook