“NO HAY AGALLAS NI VOLUNTAD NI FUERZA PARA ARREGLARLO”: Internautas evidencian continuas fiestas en Tulum; denuncian que el destino ya se convirtió en “un congal, una cloaca de corrupción y ya no hay marcha atrás”

0
860


TULUM, MX.- Sin respetar las medidas sanitarias en este municipio, y en contra de la prohibición estatal a reuniones de más de diez personas, empresarios que trabajan “por fuera” realizaron todo un calendario de fiestas, que inició el 29 de diciembre y que concluye el próximo 8 de enero.

Así lo consignaron residentes de esta ciudad, quienes desde su cuenta de Instagram “malditosmillennialsmx”, con más de 24 mil seguidores, denuncian que Tulum ya se convirtió en “un congal, un putero, una cloaca de corrupción y ya no hay marcha atrás”.

A pesar de que en papel están prohibidas las fiestas y no hay permisos oficiales, estos eventos continúan realizándose sin impedimento por parte del Ayuntamiento de Tulum, que encabeza el presidente Víctor Mas Tah.

Los editores de malditosmillennialsmx enfatizan que “No hay agallas ni voluntad ni fuerza para arreglarlo. Digo que nos aceptemos como lo que somos: una alcantarilla con un mar bonito. Y monetizar de eso. ¡Como en su estilo lo hacen en Las Vegas! Como Atlantic City. Un infierno próspero en donde todo mundo viene a valer vrga, deshacerse en drogas y alcohol y promiscuidad y dealers en la calle y matanzas y afters con criminales y ricos y poderosos, todos en un solo lugar bailando al mismo beat” (SIC).

Entre turistas ya se comparten abiertamente la lista de fiestas electrónicas planificadas, incluso con djs participantes y ubicación, sin intervención de la autoridad local.

Carmen “N” comenta que “Acapulco hace años que pasó de ser un paraíso turístico a un infierno de la violencia. Hoy parece que le pasa lo mismo a Tulum, el que un día fuese destino predilecto de celebridades internacionales, con esta administración de Víctor Mas manejado por ‘El Caballo’ se ha vuelto un oasis del narcotráfico”.

Es de destacar que una fiesta clandestina terminó en una balacera y otra generó reportajes internacionales como la causante de un rebrote de COVID-19 en Nueva York, dañando la imagen del destino. Pese a ello, y a la firma de un acuerdo en contra de estos eventos, las autoridades municipales parecen no escarmentar, pues estas fiestas continúan a vista y paciencia de los ciudadanos. Incluso, Sefiplan tuvo que intervenir y clausurar una en días pasados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook