Recibe Cojudeq las primeras solicitudes de renovación de constancias para la apertura de espacios deportivos

0
250

CHETUMAL, MX.- Al abrirse hace dos días la plataforma de recepción para la renovación de la Constancia de Cumplimiento de Lineamientos de Prevención Sanitaria en Instalaciones Deportivas, ya se recibieron las primeras solicitudes a través del correo electrónico que puso a disposición la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

En un comunicado, se informó que las primeras cuatro instalaciones deportivas que tramitaron la solicitud a la apertura del sistema para la renovación de constancias por la Cojudeq, avaladas por la Cofepris, fueron dos del municipio de Othón P. Blanco, correspondientes a los folios 0004 y 0149, una Benito Juárez, la 0202, y otra de Solidaridad, 0172.

Al finalizar el 2020 hubo más de 430 instalaciones deportivas certificadas en Quintana Roo

El organismo precisó que en la dirección del correo electrónico: [email protected] se reciben los documentos para la nueva constancia, con vigencia de cuatro meses, y para la cual, a partir del 1 de febrero, personal de la Cofepris verifica de manera aleatoria que los establecimientos y espacios deportivos cumplan con los lineamientos sanitarios, en beneficio de los usuarios y del personal operativo.

Los interesados en tramitar la renovación de constancia podrán hacerlo hasta el próximo día 22, y entre los documentos que se requieren se encuentra la Licencia de Funcionamiento Estatal 2021, una constancia de haber desinfectado todas las áreas con un agente desinfectante autorizado por la Cofepris, con fecha no mayor a 15 días de antigüedad.

Para los que todavía no tienen la constancia, está habilitado el micrositio http://qroo.gob.mx/cojudeq para poder realizar el trámite de manera gratuita.

Al finalizar el 2020, más de 430 instalaciones deportivas del estado obtuvieron el documento a través del micrositio de la Cojudeq, que avala el cumplimiento de las medidas sanitarias para su reapertura. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook