YUCATÁN | Hace un año, Tizimín entraba al récord Guinness con rosca gigante, hoy no abrió el Santuario de los Santos Reyes por la pandemia

0
344

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hace exactamente un año, Tizimín logró entrar al libro de los récord Guinness por lograr exponer una rosca que midió 3,009. 65 metros, convirtiéndose en la más larga del mundo y aunque el evento debió repetirse este año, la pandemia por coronavirus (COVID-19) lo impidió.

Se trató en 2020 del primer evento en México que logró entrar a esta competencia internacional y los yucatecos que participaron cumplieron con los estándares correspondientes para que fuera avalada por los jueces la rosca que se convirtió en un récord.

Para este evento, el año pasado acudieron personas de Ciudad de México, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chihuahua y otros estados, quienes consumieron los más de 40 mil trozos en los que fue dividida la rosca.

A un año de los hechos, este día no hubo ni un evento masivo y la celebración de los Reyes Magos se redujo a misas a puerta cerrada en el Santuario.

Es así que por primera vez, no arribaron miles de personas al municipio que se caracteriza por realizar cada año la fiesta de Reyes más grande de Yucatán a tal grado de recibir hasta un millón de personas en el marco de esta celebración.

La Arquidiócesis informó que esta medida se tomó para evitar la aglomeración de personas y evitar los contagios por COVID-19.

Aniversario de Mérida sin celebración

Por otra parte, para la celebración del Aniversario 479 de Mérida, tampoco se realizó ni un evento masivo a manera de prevención. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook