Rebeca Peralta, novia de Hugo López-Gatell, sufre robo de identidad y acoso en Twitter

0
543

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Rebeca Peralta Mariñelarena, funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que acompañó a Hugo López-Gatell a la playa en Oaxaca, denuncia que se creó una cuenta falsa con su nombre en redes sociales, publicó sdpnoticias.com.

Peralta acusa que existe una cuenta apócrifa con su nombre en Twitter, y explicó que ya emitió la denuncia pertinente en sus redes sociales.

La secretaria de Morena Citlalli Hernández se solidarizó con Peralta Mariñelarena y culpó a “la derecha” de ser responsable de la cuenta falsa, acusando que la funcionaria es víctima de un ataque de “los odiadores de siempre”.

A su vez Verónica García, asesora parlamentaria, condenó el acoso contra la servidora pública de la SEP, explicando que desde el 5 de enero ha recibido amenazas y agresiones en redes sociales.

Por su parte, la organización Feministas 4T condenó el incidente en su cuenta de Facebook y acusó que medios como El Universal, Reforma y Proceso han exhibido datos personales y laborales, a partir de un tuit de Luis Cárdenas. Según la organización, esto derivó en acoso.

“Desde Feministas 4T reprobamos dichos actos de violencia. Las mujeres tenemos el derecho a relacionarnos íntima, personal y laboralmente con quien nosotras decidamos. Ser juzgadas por las acciones de amigos, familiares y parejas es un acto de machismo puro. Merecemos una vida libre de violencia y de la misma manera una vida privada libre de acoso”.

Rebeca Peralta Mariñelarena saltó al ojo público por acompañar a Hugo López-Gatell en sus polémicas vacaciones por Oaxaca, en las playas de Zipolite.

Desde el primero de enero de 2020 se desempeña en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP, como directora de Vinculación Internacional.

Rebeca Peralta tiene maestría en Estudios Latinoamericanos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además fue directora general de planificación en el ministerio de Minería en Bolivia, entre 2016 y 2019. (Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook