Conectará Monterrey nuevamente vía aérea con Panamá

0
435

NUEVO LEÓN, MX.- A partir de este lunes 11 de enero, Copa Airlines iniciará operaciones entre la terminal aérea de Monterrey “General Mariano Escobedo”, y el Hub de las Américas, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, de la ciudad de Panamá.

Esta operación permitirá conectar nuevamente al HUB del norte de México en el Aeropuerto Internacional de Monterrey con las rutas que Copa Airlines opera actualmente.

“Reconectar a Monterrey mediante la oferta de vuelos como la que Copa Airlines nos ofrece a Centro y Sudamérica, es una gran oportunidad para impulsar el desarrollo de la industria turística y económica de Nuevo León”, dijo Miguel Ángel Cantú, director general de la Corporación para el Desarrollo Turístico de ese estado (Codetur).

“Nuevo León es un destino consolidado como precursor en la búsqueda de alternativas que nos pone como un ejemplo de conectividad y ahora también, de seguridad higiénica”, añadió.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Airlines, dijo que volver a conectar a Monterrey, a través de nuestro Hub de las Américas, les da mucho optimismo, pues con estos vuelos podrán servir a miles de pasajeros que desean regresar a sus hogares, reencontrarse con familiares, volver a sus destinos de descanso favoritos, atender temas de salud, reuniones importantes, compromisos familiares o profesionales.

“Estamos comprometidos con el desarrollo económico y turístico de los países que servimos y seguiremos enfocados en restablecer progresivamente la importante conectividad que ofrecíamos antes del inicio de esta pandemia”.

“Tras un año de retos, iniciamos con la reactivación de rutas clave en conjunto con los operadores aéreos. La conexión directa con Panamá a través de Copa Airlines permitirá a nuestros pasajeros contar con una oferta diversa de conexión hacia Latinoamérica y el Caribe. Igual fortalecerá a Monterrey como el HUB del Norte de México”, indicó Ricardo Dueñas, CEO del Grupo Aeroportuario del Centro Norte-OMA.

“La experiencia de viaje en esta nueva realidad conlleva acciones de seguridad e higiene aplicadas tanto en aeropuertos y aeronaves, y es compromiso de todos cumplir con las nuevas medidas para Viajar Seguros”, añadió.

La aerolínea, inicialmente tendrá dos frecuencias semanales desde Monterrey a Panamá. El vuelo CM136 saldrá de esta ciudad a las 8:52 de la mañana y arribará a Panamá las 2:16 de la tarde. El regreso, partirá de Panamá a las 10:23 AM, para llegar a Monterrey a las 1:53 PM.

Para este vuelo, Copa Airlines operará el avión Boeing 737-800 con capacidad para 160 viajeros, 16 en la clase ejecutiva y 144 en la cabina principal. Los boletos podrán ser adquiridos a través de Copa.com, y agencias de viaje. Los pasajeros que poseen un boleto vigente con Copa Airlines podrán gestionar cambios de fecha sin cobro de penalidad por cambios. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook