Ordena Teqroo al PRD instalar su consejos municipales este 13 de enero

0
217

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al resolver un juicio para la protección de los derechos políticos ciudadanos, los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) ordenaron a la Dirección Nacional Ejecutiva del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instalar sus consejos municipales en nueve municipios de la entidad este 13 de enero con el apercibimiento de que este órgano electoral asumiría, con plena jurisdicción, dicha responsabilidad en caso de incumplirse esta disposición, con plena jurisdicción.

En días pasados, el Teqroo también ordenó al comité directivo nacional del PRD realizar su consejo estatal este 11 de enero a las 10 de la mañana en una primera convocatoria y a las 11 de la mañana en una segunda convocatoria y que, de incumplir, serían los propios magistrados quienes se encarguen de cumplir dicha disposición.

Durante sesión efectuada el jueves por la noche, el Teqroo resolvió el Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales de la Ciudadanía Quintanarroense -JDC/067/2020- que presentó José David Kauil Chimal y otros, en contra del Órgano de Justicia Intrapartidaria del PRD, quien emitiera una resolución contraria a sus derechos políticos electorales que impidió asumieran sus cargos como integrantes de los Consejos Municipales en Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos, Tulum, Benito Juárez, Isla Mujeres y Felipe Carrillo Puerto.

El Teqroo apercibió a la Dirección Nacional Ejecutiva del PRD, que de no cumplir con lo ordenado, este Tribunal en plenitud de jurisdicción emitirá la convocatoria correspondiente y llevará a cabo la sesión de instalación de los consejos municipales, con el desahogo respectivo del orden día previamente establecido; y ordenará al Órgano de Justicia Intrapartidaria del citado partido político dar inicio a los procedimientos de deslinde de responsabilidad contra quien o quienes resulten responsables por el incumplimiento a la presente resolución.

De igual forma, se instruyó a la Secretaría General de Acuerdos para que remita copia certificada de la presente resolución a la Sala Superior y Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación, así como al Instituto Electoral de Quintana Roo, para su conocimiento y efectos legales correspondientes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook