OTRO TRES AL RUEDO: Van cinco inscritos para candidaturas independientes en Quintana Roo

0
582

CANCÚN.- A un día de vencer el plazo para la inscripción para candidaturas independientes a las presidencias municipales en Quintana Roo, el Instituto Electoral de Quintana Roo ya cuenta con cinco aspirantes, cuatro de Othón P. Blanco y uno de Solidaridad.

La actual regidora Rufina Cruz Martínez, Rodrígo Camín Cardín, María de los Ángeles Gallegos Pérez y Jorge Rodríguez Ruiz, son quienes acudieron a la autoridad electoral con sus documentos, con la esperanza de figurar en la boleta este julio. De acuerdo a la ley, únicamente puede aprobarse un candidato independiente por municipio, aquel o aquella que junte más firmas.

Al abandonar la sede del Ieqroo, María Gallegos Pérez declaró que buscará eliminar a los “aviadores” del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, además de crear una contraloría social.

Por su parte, Manuel Antonio Valencia López, indicó que trae una planilla 100% ciudadana, ya que existe un desencanto generalizado hacia la clase política, prometiendo llevar una campaña de ideas y propuestas.

Mañana vence el plazo para que ciudadanos puedan inscribir estas planillas independientes, ante el Ieqroo, figura que en su creación generaron gran interés entre políticos, pero que en las últimas elecciones casi no figuran, debido a las limitantes en cuanto a financiamiento. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook