CHIAPAS | Ante alza en contagios piden regresar a semáforo naranja

0
351

CHIAPAS, MX.- Ante “el reciente incremento de casos de Covid-19”, la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado de Chiapas pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, “reconsiderar el regreso a color naranja del semáforo que actualmente se encuentra en verde en la entidad, publicó La Jornada.

Asimismo, solicitó “incrementar las medidas necesarias para exhortar a la población a quedarse en casa y de ser necesario el cierre de negocios no esenciales, pues algunos no llevan a cabo los protocolos sanitarios” correspondientes.

Explicó que los prestadores de servicios de oxígeno medicinal se encuentran con sobredemanda; “quiere decir que la población se está enfermando y se encuentra en su domicilio por no contar con servicio médico institucional o por alguna otra razón”. En un documento dirigido al mandatario, agregó que “es el momento de unir fuerzas y fortalezas entre la federación médica y el gobierno estatal para hacer frente al Covid-19 y atenuar la pandemia” en la entidad.

“Hemos observado el reciente incremento de casos de Covid-19 en la población chiapaneca y con ello las defunciones de amigos, familiares y compañeros de salud.

“En otros estados los hospitales están colapsados y poniendo en riesgo toda la población”, aseveró la agrupación que aglutina a trabajadores de la salud de instituciones públicas y privadas que están “en primera línea de atención de la pandemia”.

De acuerdo con cifras oficiales, en Chiapas se han reportado a la fecha 7 mil 521 contagios de Covid-19 y mil 133 decesos.

La Secretaría de Salud estatal señaló que la entidad cumplió ayer una semana con reporte diario de defunciones, luego de que pasó varios días sin fallecimientos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook