Se registraron 13 ciudadanos para candidatos independientes a las presidencias municipales de QR

0
495

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al vencer el plazo establecido en la ley, fueron 13 ciudadanos que presentaron su solicitud ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para ser considerados como aspirantes a las presidencias municipales por la vía independiente.

Las solicitudes fueron para los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad, Cozumel y Benito Juárez.

Para el municipio de Othón P. Blanco presentaron su solicitud Nabil Eljure Terrazas, Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, Rufina Cruz Martínez, María de los Ángeles Gallegos Pérez, Víctor Pérez Sorcia y Jorge Enrique Rodríguez Ruiz.

Para Solidaridad se registró Manuel Antonio Valencia López, al igual que Antonio Ramos Pérez.

En Cozumel presentó su solicitud de inscripción Aurora Ariadne Santín Coral.

Para el municipio de Benito Juárez, Carlos Balmacedas Ostos , Silverio Córdova López, Jonathan Guerrero Hurtado y Erick Estrella Matos.

Tras recibir la documentación que establece la ley electoral, el Ieqroo procederá a revisar que hayan cumplido con los requisitos y la próxima semana el Consejo General determinará la procedencia de las solicitudes y quiénes iniciarán con el proceso de obtención del respaldo ciudadano.

En el caso de Othón P. Blanco, los aspirantes tendrán que obtener el respaldo de 2 mil 586 ciudadanos, mientras que en Solidaridad deberá obtener 3 mil 452.

Posteriormente se realizará la verificación y compulsa de las firmas recibidas que permitirá establecer el nombre de quien será el candidato independiente en los dos municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook