Protección Civil de Quintana Roo descarta retomar aplicación de simulacros

0
295

CHETUMAL, MX.- La Coordinación estatal de Protección Civil aún carece de fecha para retomar la aplicación de simulacros en las oficinas gubernamentales y en empresas privadas, tras la suspensión emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, a raíz de la pandemia, informó su titular, Adrián Martínez Ortega.

Añadió que, en tanto, en lo que pueden reanudar sus actividades de manera normal, buscarán brindar capacitación a los empleados en el tema.

Detalló que con la contingencia sanitaria de la COVID-19, la realización de simulacros en los diferentes espacios gubernamentales, oficinas privadas y empresas fue suspendida para evitar aglomeración de personas y que estos espacios alienten contagios del virus que puedan aumentar los casos positivos.

Indicó que aún no hay fecha para realizar un simulacro, sin embargo, trabajarán con las empresas en la actualización de los programas Internos de Protección Civil o con actividades de capacitación y actualización.

Empero, aún definirán la manera en la que llevarán a cabo esas acciones.

También reiteró que ante la falta de aplicación de simulacros, de manera posterior no buscarán hostigar o cazar a los empresarios que incumplan, pero reiteró el llamado para ponerse en orden con respecto al Programa Interno de Protección Civil.

Asimismo, invitó a la población a revisar y actualizar su plan familiar para la prevención de riesgos, identificando zonas de menor riesgo dentro y fuera de sus viviendas y lugares de trabajo.

Asimismo, establecer roles y tener lista su mochila de emergencia, sin olvidar incluir artículos de higiene y prevención como cubrebocas, caretas y gel antibacterial. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook