Emplaza sindicato al Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto para pagar 5 mdp que adeudan a trabajadores

0
257

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, Armando Reyes Hernández, informó que emplazaron hoy a la comuna a cumplir con el pago de las prestaciones correspondientes a aguinaldo y fondo de ahorro, que adeudan desde el 6 de enero pasado a los empleados municipales de base.

El líder sindical dijo que la comuna a través de la tesorería municipal había solicitado una prórroga para realizar los pagos correspondientes de esos dos conceptos el 6 y el 10 de enero, sin que hasta en estos momentos haya cumplido, lo que ha generado inconformidad entre la base trabajadora

Aseguró que este día hizo el emplazamiento correspondiente para que en los últimos minutos de este 12 de enero haga efectivo el pago de los trabajadores sindicalizados, correspondiente al fondo de ahorro y segunda parte del aguinaldo, además de la primera quincena del año.

Abundó que la falta de pago afecta directamente a 340 trabajadores sindicalizados, activos además de jubilados y pensionados a quienes el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, pagaría cerca de cinco millones de pesos, lo cual corresponde al salario devengado de los empleados sindicalizados.

“Se ha buscado el diálogo con la parte patronal, al reunirse la directiva con los responsables de la administración de los recursos financieros del ayuntamiento, mismo donde quedó plasmado nuestra postura como sindicato, por lo que, de no existir alguna respuesta en las próximas horas, el día de mañana se estaría definiendo las acciones para exigir el pago.

Por último, señaló que es entendible que el recurso que eroga la comuna para el pago de los trabajadores representa una cantidad importante pero los que manejan los recursos municipales deben de prever y está previsto dentro de los presupuestos de cada año, para evitar lesionar la economía de los empleados. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook