Suspender ‘mañaneras’ en periodo electoral es mandato de ley, asegura Lorenzo Córdova

0
392

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, aseguró que se debe suspender la transmisión de las conferencias diarias del presidente, una vez que inicien las campañas electorales, pues así lo establece la ley, publicó publimetro.com.mx.

A través de un video que difundió en su cuenta de Twitter, precisó que se considera que en estos espacios se resaltan los logros del gobierno y pueden tomarse como propaganda gubernamental cuya difusión está prohibida durante ese periodo.

“Nadie ha sostenido que el gobierno debe de renunciar a su derecho a informar, por su parte, los medios de comunicación tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en esos espacios, incluso retomar espacios pero no transmitirlas completas durante las campañas electorales”, advirtió.

En el material precisó que a partir del 4 de abril se debe suspender la transmisión de estas conferencias en las que, por espacio de dos horas, se reproduce el mensaje en cadena nacional.

Córdova Vianello detalló que el INE busca que prevalezca la libertad de expresión, equidad y legalidad, salvaguardando estos elementos a través de sus atribuciones constitucionales.

“El INE garantizará que este año la ciudadanía pueda votar en libertad, que su voto se respete y que las condiciones de equidad se mantengan para tener elecciones plenamente democráticas”, finalizó.

(Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook