Reanuda la Secretaría de Medio Ambiente de QR trámites y permisos en línea

0
358

CHETUMAL, MX.- A fin de agilizar procesos y contribuir a preservar la salud de la ciudadanía ante la contingencia derivada de la covid-19, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) reanudó la realización de trámites y permisos en línea.

Efraín Villanueva Arcos, titular de SEMA, dijo que en el enlace http://tramites.semaqroo.gob.mx/ se pueden realizar en línea 22 trámites, como uso de suelo de predios colindantes en Zona Federal Marítimo-Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, permisos para obras o actividades que pretendan realizarse en territorio estatal y el plan de manejo de gran generador (construcción).

También se puede efectuar el registro anual de actividades de gestión y manejo integral de residuos de manejo especial (acopio).

Igualmente, está disponible el padrón del registro estatal de prestadores de servicios de gestoría para la elaboración de planes de manejo, los de responsabilidad extendida y el procedimiento para la aprobación del informe anual y la bitácora para residuos de gran generador.

Otras gestiones disponibles son la aprobación del informe anual y bitácora de manejo de residuos de responsabilidad extendida, la inscripción al padrón del registro estatal de planes de manejo de gran generador, actividades de recolección y transporte de residuos de competencia estatal.

De manera, en forma digital se puede obtener el registro de “exención o no aplicación de plan de manejo de competencia estatal”, la licencia de funcionamiento ambiental, el refrendo del permiso de funcionamiento ambiental y el refrendo para transporte de aguas residuales.

También se podrán registrar las manifestaciones de Impacto Ambiental (IA), solicitudes de exención en esta materia y de obras de ampliación, modificación, rehabilitación y mantenimiento; solicitar la modificación de proyectos y renovación de la vigencia de la autorización de IA, inscribirse al padrón de prestadores en IA, solicitar el refrendo al padrón de prestadores en materia de IA y los estudios de Riesgo Ambiental. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook