Reinicia operaciones la zona libre de Belice a partir del 1 de febrero tras 8 meses cerrada por la pandemia de COVID-19

0
312

Por Rafael Briceño

BELIZE, BZ. – Luego de permanecer cerrada por ocho meses a consecuencia de la pandemia del COVID y el cierre de las frontera entre México y Belice, la zona franca de Corozal reanudará operaciones a partir del 1 de febrero.

A través de un comunicado, el jefe de la oficina de la zona libre de Corozal, Neri Ramírez hizo un llamado a todos los inversionistas

A realizar las aportaciones que permita la adquisición los túneles de sanitización, tabletas, así como el equipo indispensable para la implementación de los protocolos de seguridad y salud recomendados por el departamento de Salud de Belice para minimizar el número de casos de COVID-19.

Recomendó a todos los inversionistas terminar todos los arreglos y preparativos para cumplir con los estándares y regulaciones del departamento de salud ya que la autorización del inspector de salud es un requisito previo para cualquier empresa que desee reanudar sus operaciones.

El texto del oficio señala:

ESTIMADO INVERSOR.

Nos complace informarles que el gabinete se reunió el 12 de enero donde se puso a discusión la apertura de la zona franca de Corozal. El Gabinete acordó que la zona franca de Corozal reanudaría sus operaciones el 1 de febrero del 2021.

Por lo tanto, instamos a todos los inversionistas que aún no hayan recogido su carta contributiva para la apertura de la zona franca a que lo hagan ahora y hagan su contribución con prontitud. Esto nos permitirá adquirir las tabletas del túnel de saneamiento y otros equipos necesarios para la implementación de los protocolos de seguridad y salud recomendados por el departamento de salud para minimizar los casos de COVID-19.

En forma amable se aconseja finalizar todos los arreglos y preparativos para cumplir con los estándares y regulaciones del departamento de salud. La autorización del inspector de salud es un requisito previo para cualquier empresa que desee reanudar sus operaciones.

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here