Reinicia operaciones la zona libre de Belice a partir del 1 de febrero tras 8 meses cerrada por la pandemia de COVID-19

0
583

Por Rafael Briceño

BELIZE, BZ. – Luego de permanecer cerrada por ocho meses a consecuencia de la pandemia del COVID y el cierre de las frontera entre México y Belice, la zona franca de Corozal reanudará operaciones a partir del 1 de febrero.

A través de un comunicado, el jefe de la oficina de la zona libre de Corozal, Neri Ramírez hizo un llamado a todos los inversionistas

A realizar las aportaciones que permita la adquisición los túneles de sanitización, tabletas, así como el equipo indispensable para la implementación de los protocolos de seguridad y salud recomendados por el departamento de Salud de Belice para minimizar el número de casos de COVID-19.

Recomendó a todos los inversionistas terminar todos los arreglos y preparativos para cumplir con los estándares y regulaciones del departamento de salud ya que la autorización del inspector de salud es un requisito previo para cualquier empresa que desee reanudar sus operaciones.

El texto del oficio señala:

ESTIMADO INVERSOR.

Nos complace informarles que el gabinete se reunió el 12 de enero donde se puso a discusión la apertura de la zona franca de Corozal. El Gabinete acordó que la zona franca de Corozal reanudaría sus operaciones el 1 de febrero del 2021.

Por lo tanto, instamos a todos los inversionistas que aún no hayan recogido su carta contributiva para la apertura de la zona franca a que lo hagan ahora y hagan su contribución con prontitud. Esto nos permitirá adquirir las tabletas del túnel de saneamiento y otros equipos necesarios para la implementación de los protocolos de seguridad y salud recomendados por el departamento de salud para minimizar los casos de COVID-19.

En forma amable se aconseja finalizar todos los arreglos y preparativos para cumplir con los estándares y regulaciones del departamento de salud. La autorización del inspector de salud es un requisito previo para cualquier empresa que desee reanudar sus operaciones.

Comentarios en Facebook