Se manifiestan artesanos de Mahahual contra el director de Zofemat de OPB por presunta corrupción y cobros indebidos

Tras denunciar a Óscar Hernández ante la Fiscalía Anticorrupción, los afectados acudieron a protestar al palacio municipal de Chetumal

0
376

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Artesanos de Mahahual exigieron la destitución del director de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Oscar Bernal Hernández por actos de corrupción al expedir recibos falsos de los pagos hechos, además de presionar para que le sean compradas camisas para uniformar a quienes se encuentran en la zona de playas.

Unos 70 artesanos realizaron una manifestación frente al palacio municipal de Othón P. Blanco para externar su inconformidad y ser escuchados. Confirmaron que han presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción por lo que esperan que la autoridad municipal también tome cartas en el asunto.

A nombre de los artesanos afectados, Francisco Ovando Magaña explicó que el funcionario de Zofemat comenzó a presionarlos para que se pongan al corriente en sus pagos atrasados desde el 2019 sin tomar en cuenta que fueron afectados por el sargazo y, el año pasado, por la pandemia de covid-19.

Comerciantes afirman que desde hace tres meses les cobra a cada uno 700 pesos, un total de casi 150 mil pesos sin que les extiendan recibos

“Desde hace tres meses comenzó la presión para que paguemos, sin tomar en cuenta que no hay ventas y no hemos tenido ingresos por el sargazo y la pandemia y lo que obtenemos es para atender las necesidades de las familias”, explicó.

Sin embargo, dijo que comenzaron a pagar y el director de Zofemat les extendió un recibo sin folios y que al tratar de hacerlos válidos en la tesorería municipal les informaron que no tenían validez oficial.

Pagamos un promedio de 700 pesos mensuales y ahora no nos quieren reconocer esos pagos, además que tuvimos que comprarle playeras por un costo de 350 pesos para uniformar a quienes ocupamos un espacio en la zona marítima de Mahahual, agregó.

Los manifestantes afirmaron que no permitirán la presencia del funcionario en Mahahual. Mantendrán sus manifestaciones de inconformidad hasta ser escuchados por el alcalde Otoniel Segovia Martínez.

Comentarios en Facebook