Hoy detectan en Yucatán 113 nuevos contagios por COVID-19 y alcanza las tres mil muertes

0
304

MÉRIDA, MX.- Este día, la Secretaría de Salud de Yucatán reportó que ya han sido registradas tres mil dos muertes a causa de coronavirus (COVID-19) y de igual forma, contabilizaron 113 nuevos casos.

El secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas dijo que con los nueve decesos de este día, cinco hombres y cuatro mujeres en edades de 51 a 86 años, Yucatán ya alcanzó los tres mil dos fallecimientos a causa del virus.

Por otra parte, mencionó que el incremento en admisiones hospitalarias de la semana con respecto a la anterior está en rojo y ascenso, pues todavía 196 personas continúan hospitalizadas.

Sobre el incremento de casos, insistió que se debe a las consecuencias de los festejos de Navidad y Año Nuevo.

A manera de corte, dio a conocer que de las nueve mil 750 dosis de la vacuna Pzifer BioNTech contra el Coronavirus, ya fueron aplicadas dos mil 185.

Asimismo, dijo que el porcentaje de ocupación de cuidados intensivos total es de 31.6 por ciento y está en amarillo y en ascenso.

Respecto a la ocupación de camas de hospitalización, es de 41.6 por ciento, está en amarillo y en ascenso.

Los 113 nuevos contagios de Coronavirus fueron identificados en Mérida, Izamal, Valladolid, Acanceh, Telchac Pueblo, Temozón, Tinum, Tizimín y Umán.

De los 27 mil 794 casos positivos, 242 son de otro país u otro estado.

Específicamente, en Mérida se han diagnosticado 16 mil 819 personas contagiadas de Coronavirus. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook