Rescatistas alistan nueva marcha en Mérida, tras confirmar exterminio de tres perros en el Centro Municipal de Control Animal

0
334

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Hace un mes comenzó en Yucatán un movimiento que se ha postulado a favor del bienestar animal y luego de rescatar a 47 perros y gatos del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), han realizado una visita por semana para realizar censos y hoy confirmaron el exterminio de tres perros en el lugar.

Yureli Pech, una de las rescatistas independientes que ha encabezado esta lucha, dio a conocer que en el censo que realizaron hoy, les informaron que ya habían sido ‘sacrificados’ tres perros por estar enfermos y no contar con los recursos para brindarles tratamiento.

“Es una mentira lo que ponen en Mérida Sustentable, siempre ponen que hay perritos en adopción. Hoy, cuando fui a la perrera, una persona quería adoptar a unos y nos dijeron que ya los habían sacrificado porque ya tenían TVT (tumor venéreo transmisible canino) y que según el gobierno no tiene recursos para atenderlos, mi pregunta es ¿en dónde se van nuestros impuestos?”, afirmó la joven.

De igual manera precisó que ella preferiría que los perros fueran dados en adopción a rescatistas, pues varias personas dedicadas a esta labor hacen los esfuerzos necesarios para salvarles la vida a los perros y gatos enfermos.

“Nosotros siendo rescatistas independientes pudimos salvar a perritos con tvt sin ningún apoyo de gobierno, simplemente haciendo rifas y cooperaciones”, añadió.

Anuncian nueva marcha en Mérida

Ante esto, ella y otra centena de personas que forman parte de este movimiento han programado una marcha del silencio para el día domingo, frente al Palacio Municipal de Mérida.

Hay que recordar que el pasado 18 de diciembre, rescatistas independientes acudieron al Centro Municipal de Control Animal (CEMCA) a manifestarse en contra del maltrato y la crueldad hacia la fauna, fue así que 47 perros y gatos fueron extraídos de las instalaciones, de los cuales 41 ya fueron dados en adopción de manera responsable.

“Los gatitos, todos se dieron en adopción y sobre los perritos que quedan, estamos en busca de personas responsables que cumplan con los requisitos de adopción, además que algunos están en tratamiento”, indicó.

Incluso, mencionó que hay una página de Facebook llamada “Huellitas Amigas”, en donde son compartidas las fotos de aquellos perros y gatos que fueron rescatados y que hoy en día cuentan con un hogar seguro, incluso las imágenes son compartidas con el señalamiento de “antes” y “después”, de ser recibidos nuevos espacios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook