También en Yucatán denuncian que vacunas se aplicaron a trabajadores que no atienden a pacientes covid

Además denunciaron la escasez de dosis en el Hospital General Agustín O' Horan

0
359

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Apenas han pasado tres días de aplicación de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) a personal médico en Yucatán y ya comenzaron las inconformidades que consisten en denuncias sobre la preferencia a trabajadores que no son de la primera línea y que en algunos hospitales ya han informado sobre su escasez.

La Secretaría de Salud dio a conocer que en el primer día de vacunación se aplicaron alrededor de dos mil 185 dosis, pero haría falta el corte de ayer y las que se apliquen hoy.

Denuncian que no se le da prioridad a médicos de primera línea

Mientras tanto, aproximadamente 50 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad, esta mañana denunciaron que en esta clínica no se ha dado prioridad a las personas que en sí están en las áreas COVID-19.

Incluso afirmaron que a pesar de que es necesario hacer un registro vía correo electrónico, las personas encargadas de este proceso, anotaron a trabajadores que no están directamente en las áreas de pacientes que han enfermado del virus.

Directivos de Salud aseguraron que investigarán denuncias

A pesar de que el director del hospital, Alfredo Medina Campo, accedió a escuchar sus peticiones, dijo que él se encargará de ver cómo está el proceso.

Uno de los temores principales de las personas denunciantes es que no alcancen a ser vacunados en esta semana que está a punto de concluir y temen que pase mucho tiempo para que llegue el segundo lote de dosis.

Por otra parte, otros trabajadores de salud del Hospital General Agustín O’ Horan, indicaron que se formaron desde las 4:00 de la mañana de este día y aún quedaron algunos sin vacunar, pues les anunciaron que ya se terminaron las que llegaron a este nosocomio.

Además, señalaron que hubo trabajadores que aún estaban de licencia y que llegaron a vacunarse, situación que consideran injusta porque afirman que estos lugares los pudieron ocupar trabajadores que sí están al frente de la batalla.

Hay que recordar que el gobernador Mauricio Vila Dosal dio a conocer que en al O´Horán llegaron mil 950 dosis y el resto de las nueve mil 750 se distribuyó en otros 15 hospitales del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook