Cerraron cinco arrendadoras en Cozumel al iniciar el año

0
312

COZUMEL, MX.- Un total de cinco arrendadoras de vehículos han cerrado a causa del impacto económico de los últimos meses a causa del coronavirus, informó el dirigente de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos sin Chofer en Cozumel, Luis Dzul Díaz.

Dijo que el cierre de los negocios ocurrió en los primeros días de este 2021, cuando los empresarios decidieron parar operaciones definitivamente, ya que la renta y operación no eran costeables e incluso algunas han cerrado parcialmente a la espera de que la economía mejore.

Asimismo, comentó que, aunque en diciembre tuvieron un repunte en la llegada de turismo vía marítima, no todos buscaban rentar un vehículo para conocer la isla, por lo que las ganancias no fueron las esperadas.

Dzul Díaz, reconoció que el gremio se mantiene entre la incertidumbre en 2021, toda vez que no hay fecha exacta para el regreso de los cruceros a la isla, cuyos visitantes eran sus principales clientes, por lo que tendrán que buscar estrategias para que cada empresa pueda mantener a sus empleados y solventar los gastos diarios.

Añadió que igual tendrán una afectación directa, luego de que las empresas navieras incrementaron los precios de sus servicios, lo cual provocará que la disminución de turismo se resienta más aunada a la contingencia sanitaria por el coronavirus. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook