Descarta Carlos Joaquín contratar más personal médico para atender COVID-19

0
232

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo no prevé, al menos en los primeros meses del año, contratar más personal médico para la atención de la COVID-19, pues trabajará con el que alcanzó los logros en 2020, informó el gobernador, Carlos Joaquín González.

En entrevista, detalló que mantienen las acciones contra la COVID-19, no sólo en la atención de pacientes, sino que también en la aplicación de vacunas, tal y como lo marca el calendario de la Federación.

Por otro lado, indicó que como integrante de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), ha propuesto la aplicación de la vacuna a los elementos policiacos, pues están en situación vulnerable cuando acudan a algún llamado de emergencia.

“Pedimos vacunar no solamente a los médicos, sino también a los cuerpos de seguridad.

“Es una solicitud que hicimos y también la hubo para quienes están en la parte administrativa de los hospitales y por ahora no tenemos respuesta”, afirmó.

Indicó que ante la situación que prevalece en la entidad, reforzarán las acciones de prevención del coronavirus, ya que en breve anunciará un relanzamiento de programas de prevención y filtros sanitarios de la ciudad, geolocalización y señalización de lugares.

Con respecto al número de vacunas, Joaquín González dijo que mañana llegaría otro paquete de vacunas COVID-19, cuya cifra no precisó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook