A partir del 26 de enero, hoteles de QR comenzarán a aplicar pruebas de coronavirus

Prevén suministrar un promedio de 15 mil por día a todos los turistas que arriben al estado

0
619

CANCÚN, MX.- La secretaria estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, presentó la estrategia para la aplicación de pruebas rápidas de anticuerpos de coronavirus para turistas, luego de que 30 países las exigen para reingresar a su territorio, a partir del 26 de enero.

Dijo que para en la aplicación de estas pruebas prevén suministrar un promedio de 15 mil por día a todos los turistas que arriben al estado, de las cuales, 13 mil 500 corresponderían a los paseantes de los países de Norteamérica (Canadá y Estados Unidos), las cuales ya van incluidas en el costo de la tarifa ofrecida por el hotel.

En cuanto a las pruebas por destino estiman aplicar durante cada día de enero cuatro mil 631 en Cancún, seis mil 617 en Playa del Carmen, mil 323 en Cozumel y 663 en Isla Mujeres.

Autoridades presentaron la estrategia para la aplicación de pruebas rápidas de anticuerpos de coronavirus

Afirmó que utilizaran únicamente pruebas avaladas por la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (INDRE).

Añadió que, a la fecha, a nivel nacional han sido aprobadas únicamente la del laboratorio “Abbott”, aplicadas ya en Estados Unidos, y la coreana, “Biosensor”.

“Al tener ambas pruebas contactamos a los distribuidores y obtuvimos un precio para Quintana Roo de $ 8.5 dólares (unos 170 pesos)”, refirió.

Explicó que capacitarán a los hoteles y laboratorios que ofrecen las pruebas en el protocolo correspondiente, a través de la plataforma de la Secretaría de Turismo.

Las pruebas serán en los hoteles con personal médico capacitado y avalado por la Cofepris, mientras que la validación de la prueba correrá a cargo de un experto especialista en el tema, así como de la aprobación de los protocolos en los hoteles.

En torno a los hoteles certificados con protocolos para casos positivos, dijo que varios de ellos ofrecerán hospedaje de forma gratuita por 14 días a los turistas que resulten positivos, como parte del control de tales casos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook