Volqueteros cardenenses de la CTM seguirán pidiendo trabajo en obras del Tren Maya, pese a amenazas de muerte

0
283

KANTUNILKÍN, MX.- El dirigente del sindicato de volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Arnaldo Díaz Bellos, aseguró que han recibido amenazas de muerte para desistir del bloqueo contra sus similares de la CATEM, quienes desplazan a sus agremiados de obras del Tren Maya en este municipio.

Arnaldo Díaz Bellos, dirigente del sindicato de volqueteros de la CTM.

Estas semanas, prosiguió, ocurren a una semana de la manifestación contra el sindicato de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) por pretender desplazarlos en un tramo de 35 kilómetros del Tren Maya.

Apostados frente a la bodega de la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA), en la comunidad de El Ideal, decenas de volqueteros exigen al sindicato de la CATEM respetar la jurisdicción que le corresponde a cada sindicato en sus respectivos municipios.

Los volqueteros mantienen bloqueo contra la CATEM por desplazar a sus agremiados de obras del Tren Maya en este municipio.

“Nosotros no estamos peleando todo el tramo del tren maya, solo el tramo donde pasará en Lázaro Cárdenas, de 35 kilómetros”, señaló Díaz Bellos.

Agregó que otro de los puntos de la controversia es su petición de respetar el precio por viaje, ya que les quieren pagar solo siete pesos por el primer kilómetro y a tres pesos con cinco centavos los siguientes o, como le llaman los volqueteros.

Esto, deploró, es muy por debajo del precio real de19 pesos con 40 centavos el primer kilómetro y 6 pesos con 47 centavos el subsecuente.

El dirigente de los volqueteros adheridos a la CTM, manifestó que volqueteros de Tulum, Isla Mujeres, Playa del Carmen y de Puerto Morelos se han sumado a este movimiento, para crear un frente común en contra del sindicato de la CATEM y su dirigente nacional Nazael Armando Covián. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook